15 mayo, 2017

Colección B+N en AG

Por Laura Feinsilber

Según Kandinsky “ el número de los colores y las formas es infinito por lo que sus combinaciones y efectos constituyen un material inagotable” y en su definición de los colores señala que “en el blanco se han desvanecido todos los colores: es un gran silencio, pero lleno de posibilidades,, como la nada antes de todo nacimiento”.

En cuanto al negro es la nada sin posibilidades, un final para siempre. Todo otro color resuena con más fuerza sobre este silencio”.

Esta introducción parece apropiada para la muestra que se exhibe en AG Espacio de Arte, cuya directora, Mariela Mayorga, convocó a varios artistas de la galería a expresarse en obras monocromas.

Destacamos el elaborado entramado de los paisajes de Alejandro Avakian, el arte matérico de los papeles producidos a partir de la corteza del Avoha y los pigmentos preparados por Gustavo Dalinha, la intrincada composición de Anja Niggemeier, los grafismos de Gabriela Goldstein, la observación aguda de Carlos Ferreyra para captar la idiosincrasia argentina, los delicados trabajos en terciopelo de Guillermina Lynch.

Una excelente muestra que se completa con los trabajos de Silvia Dotta, Beatriz Diment, , Silvia Dotta, Cristina Ferreyra, Nidia Petrina, Silvana Rolando, Oscar Sar, Gabriela Lascombes, Marcelo Ortiz quienes con gran sensibilidad han empleado sus recursos personales para que la obra cobre vida.

Publicado en Ambito Financiero